NUESTRA EMPRESA

ECOPORT es una empresa formada por un equipo técnico y humano con amplia experiencia en operaciones marítimo portuarias, terrestres, mineras e industriales que se ha propuesto desarrollar servicios de gestión integral de residuos generados por naves, artefactos navales, instalaciones portuarias, terminales marítimos, sectores de la minería e industrias de proceso. Dando cumplimiento a todas las normativas ambientales y sanitarias nacionales aplicables y que sean acordes con los valores, políticas y objetivos estratégicos de la compañía y sus clientes.

PUERTOS DE ATENCIÓN
(Operaciones Portuarias)

VISIÓN

Consolidar a ECOPORT en los principales puertos y ciudades a lo largo del país como una empresa que ofrece a sus clientes un compromiso real de apoyo a sus operaciones portuarias, terrestres, mineras e industriales con soluciones concretas, eficientes y de calidad.

MISIÓN

Entregar a nuestros clientes toda nuestra experiencia en la gestión integral de sus residuos contribuyendo con ello a establecer lazos de confianza mutua.

NUESTRO COMPROMISO

  • Generar negocios y/o acuerdos comerciales, rentables y de alto nivel, orientados a dar soluciones reales a sus clientes, para que estos se mantengan y sustenten en el tiempo.

  • Desarrollar una empresa comprometida con los máximos valores y visión de la compañía, cuidado del medio ambiente, seguridad, responsabilidad y respeto mutuo entre sus trabajadores.

  • Ofrecer nuestros servicios en los principales puertos nacionales y en todas las ciudades a lo largo del país.

  • Dar cumplimiento a las normativas nacionales e internacionales que sean aplicables al funcionamiento de nuestra empresa.

NUESTROS VALORES

  • Desarrollo Profesional: Responsabilidad, Calidad y Eficiencia en la ejecución de nuestros servicios.

  • Nuestro Compromiso: Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

  • Lo que nos Caracteriza: Capacidad de reacción ante emergencias.

  • Nuestro Sello: Experiencia y Trabajo en Equipo.

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

ECOPORT es una empresa de gestión integral de residuos tanto terrestres como marítimos y servicios especializados en asesorías ambientales acordes al rubro. Somos una empresa que cuenta con un capital humano de amplia experiencia que avala nuestro reconocimiento en el sector.

Los pilares de nuestro sistema de gestión son la calidad del servicio y de sus procesos, la protección del medio ambiente y la prevención de lesiones y deterioro de salud relacionados con el trabajo propiciando condiciones de trabajo seguro y saludable. En un proceso de mayor estandarización y garantía de sus actividades, hemos apostado por implementar un sistema de gestión triple integrado bajo los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Buscamos responder a los requerimientos y expectativas de las partes interesadas en el ámbito de nuestra empresa y la mejora continua de nuestro sistema integrado de gestión. Todo lo anterior basado en el compromiso de intentar lograr las siguientes premisas:

  • Proteger la salud e integridad de nuestro personal en relación con los peligros identificados para nuestras actividades, mediante un control focalizado en la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos.

  • Cumplir con los acuerdos establecidos con nuestro cliente manteniendo como prioridad la satisfacción de sus necesidades, posicionando a nuestra empresa como un referente en el sector, a través de la calidad de nuestro servicio, la confianza y llevar a un crecimiento sustentable de nuestra organización.

  • Propiciar una relación favorable con nuestro medioambiente manteniendo una metodología de prevención, control y minimización de los impactos ambientales y contaminación, provocados por las características de nuestras actividades.

  • Cumplir con los requisitos legales y otros que nos sean de aplicación para nuestra actividad.

  • Innovar en los servicios para dar mejor experiencia a los clientes, optimizar el consumo de recursos naturales y aumentar seguridad de las personas que realizan las operaciones, para minimizar las consecuencias y riesgos dada la naturaleza de nuestras actividades.

  • Propiciar el desarrollo profesional de nuestro personal en materias de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

  • Propiciar la consulta y participación de los trabajadores para detectar mejoras y promover objetivos de los resultados de consultas.